domingo, 26 de febrero de 2012

TALLERES SEMANA DEL 20 AL 23 DE FEBRERO


Día 1. Cajita, Pirámide y Tarjeta.

Necesitamos: Cartulina de varios colores A3 y A4, tijeras, botones camiseros, superglue o derivados, regla y cinta de raso.

1. Repasar y dibujar la plantilla de papel en una cartulina A3.
2. Recortar la cartulina con la forma de la plantilla.
3. Hacer los agujeros o ranuras en el sitio adecuado para poder hacer la forma requerida
4. Unir los extremos correspondientes, y en el caso de la cajita pasar la cinta de raso por los agujeritos y posteriormente hacer un nudo.
5. En el caso de la tarjeta, hay que hacer una corbata con una cartulina A4 doblando, uniendo y recortando ciertas esquinas. Esta corbata irá unida a la tarjeta, y para una mayor fijación se puede pegar con superglue.
6. Pegar un par de botones camiseros con superglue u otro pegamento a los lados de la corbata, y con esto la tarjeta simula una camisa con corbata.
























Día 2. Flores.

Necesitamos: Hueveras de carton, pintura escolar (pintura látex vinílico), pincel, tijeras, plastilina, cerillas, palos de brocheta y una cartulina.

1. Recortamos la huevera para hacer la forma de la flor. Cada compartimento de un huevo se puede utilizar para un capullo de cada flor.
2. Pintar cada compartimento del color elegido, tanto por fuera como por dentro, y esto se convierte en el capullo de una flor.
3. Moldear un trozo de plastilina del color elegido y meterlo dentro del capullo, proporcionando así una base sólida y compacta.
4. Pinchar por detrás del capullo y clavar un palo de brocheta en el centro.
5. Partir las cerillas y ponerle un trozito de plastilina para simular el piscilo de cada flor. Pegar cada piscilo dentro del capullo, en la base hecha deplastilina.
6. Enrollar una cartulina en forma de cono y pegarla para dejarla sellada y que no se suelte, y así poder meter las flores fabricadas y simular un ramo de flores.



















Día 3. Broches.

Necesitamos: Cápsulas de Nespresso, un imperdible y superglue.

  1. Conseguimos cápsulas de Nespresso vacías y las limpiamos.
  2. Las aplastamos para que queden lo más dinas posible.
  3. Las pegamos con superglue dándoles la forma que queramos que tenga nuestro broche.
  4. Pegamos un imperdible en la parte posterior del broche para poder colgarlo en la prenda de ropa deseada.
















Día 4. Funda para gafas.

Necesitamos: Corbata vieja, un botón grandecito, hilo y aguja.

  1. Cortamos la corbata a una distancia aproximada de un palmo de la parte visible de la misma (el resto no lo vamos a utilizar)
  2. Ponemos la corbata del revés (lo de dentro fuera) y cosemos, haciendo un dobladillo, la parte que habíamos cortado anteriormente.
  3. Le damos otra vez la vuelta a la corbata y cosemos el botón en la parte que no habíamos cosido antes.
  4. Hacemos un corte para poder pasar el botón.












Reflexión:

            Este taller nos ha servido para tener varias ideas en cuanto a nuestro futuro como docentes. También nos ha servido para coger práctica a la hora de hacer manualidades, cosa fundamental para nuestro futuro próximo. Además hemos aprendido a ser gentiles unos con otros a la hora de prestarnos material y de ser generosos a la hora de ayudar a nuestros compañeros. Por último me gustaría añadir que este tipo de talleres, además de ser instructivos, son apacibles y nos lo pasamos muy bien en ellos, gracias por estos magníficos días Ana.

1 comentario: