jueves, 9 de febrero de 2012

UNA ESCUELA DE OPORTUNIDADES LLENA DE COLOR

La escuela malagueña Nuestra Señora de Gracia no es la misma que era hace seis años, ni por dentro ni por fuera, ya que ha sufrido múltiples cambios que afortunadamente han hecho que esta escuela desfasada, conflictiva y marginal pase a ser un lugar en armonia, alegre y repleto de vida.

El equipo docente de esta escuela se ha encargado de lograr, con mucho esfuerzo y dedicación, un reto profesional y un proyecto educativo completo en todas las dinámicas, consiguiendo así un compromiso social, ético y moral. Todos los miembros del centro unieron sus fuerzas para aportar ayuda de una manera u otra y así construir la escuela deseada, con una estructura diferente, una mejor distribución y organización del tiempo, del espacio y de los materiales. Se ha ampliado el número de aseos y servicios sanitarios, se han incorporado nuevas condiciones de seguridad y requisitos de protección laboral, y hay una mayor cantidad de iluminación natural directa del exterior, de entre los cambios a destacar. Todos estas modificaciones han sido posibles gracias al ambiente enriquecedor, la humildad y la bondad que rodea la escuela Nuestra Señora de Gracia.

Las paredes del colegio han sido pintadas de diversos colores, dándole una imagen más colorida, viva y amable. Cada uno de los colores representa un nuevo cambio en el colegio; las puertas abiertas, la participación de todos, la estética educadora, la relación entre todos, la implicación de las familias, las aulas abiertas y las salidas al exterior. Todas estas características han tenido repercusiones positivas en la escuela, y todas estas benefician de una manera directa o indirecta a los docentes, discentes y padres. La escuela es ahora más accesible, con lo cual los padres tienen más accesibilidad para poder discutir con los docentes algun tema a tratar sobre la educación de sus hijos, ya que ahora no dejan a los alumnos "en la puerta". La convivencia dentro del propio centro es inmejorable, se respira paz, tranquilidad y serenidad entre todos sus miembros. El colegio da una imagen más acogedora y humana gracias a su estética educadora, que motiva a sus alumnos a estar alli presentes día a día, y debido a esto el colegio Nuestra Señora de Gracia sigue creciendo y seguirá haciéndolo aceptando, respetando y escuchando a todas las personas sean de la procedencia que sean, sin discriminar ni importar la étnia de la que provengan.



1 comentario:

  1. Te mando un mail con la corrección del trabajo.
    Ana Reig
    Profesora de la asignatura OTME

    ResponderEliminar